“Si jugáramos al básquet le decía que no”, fue lo que respondió Daniel Angelici ante la consulta sobre Barrios. Al colombiano lo operaron al final de la semana anterior de una fractura del tercer metacarpiano de la mano izquierda.

Eso no le ha impedido entrenarse. Wilmar Barrios lleva un par de días laborando a la par del grupo pero, está claro, una cosa son las prácticas y otra la competencia oficial. Boca ahora sí vuelve a ella. Enfrentará a Belgrano y el deseo es que el colombiano sea titular.

“Depende mucho de él, de cómo se sienta, como esté la mano. Leí el informe médico y ahora lo van a decidir el técnico con el jugador. Creo que cuidándose la mano, juega con los pies. Si jugáramos al básquet le decía que no puede jugar”, dijo el Presidente del club.

El deseo del jugador es estar. Él sabe que corre riesgos pero quiere jugar. “Sé que si juego, corro mucho riesgo. Igual le dije a Guillermo (el DT) que quiero estar”, aseguró Barrios este jueves. Ad portas del partido, no se sabe qué pasará.

La decisión final la tomará el cuerpo técnico. Barrios pretende jugar sí o sí el superclásico de la semana siguiente frente a River Plate. Quizás se decida que no se esfuerce para estar frente a Belgrano y sí en El Monumental. Si depende de él, lo juega todo.

También te puede interesar…