14 Mayo 2018 - Por: Guillermo Puerto

Prensa catalana sobre el partido de Yerry Mina ante Levante: “fue el que quedó más señalado”


Yerry Mina

La actuación del Barcelona en el partido en que perdió el invicto en La Liga dio para que todos los jugadores fueran criticados. Y dentro de esa lista de reproches, Yerry Mina es el que más se lleva. El diario Sport le encontró responsabilidades en los 5 goles recibidos.

“El colombiano fue el que quedó más señalado en una pésima actuación del Barça como equipo”, empieza diciéndose en el artículo firmado por Juan Manuel Díaz y cuyo título es: “Los cinco clavos del martirio de Yerry Mina en el Levante-Barça”.

Al colombiano le fue bastante mal en el que fue su tercer partido como titular con el Barcelona. Su nivel no fue el mejor y contó con el infortunio de encontrar a la mayoría de sus compañeros de la misma forma. Está claro que Yerry Mina no fue el único culpable pero sí uno de los principales. Así lo concluye Sport.

Ver: Lo que dijo el DT del Barcelona sobre el partido de Yerry Mina

Yerry Mina se quedó sin capacidad de reacción ni recursos tácticos para taponar la inmensa vía de agua que abrieron Lukic, Bardhi y sobre todo Morales en un eje defensivo blaugrana inusualmente blando”, dice el diario antes de retratar los 5 goles y las responsabilidades que tuvo en cada uno.

“En el 1-0 (9′), obra de Boateng, acompañó a Morales desde el balcón del área hasta la línea de fondo sin poder encimarlo en ningún momento, abandonando el eje central y dificultando que Semedo pudiera ayudarle en la cobertura”. Así se empieza el relato de una serie de imprecisiones en las que cayó Yerry Mina jugando con el Barcelona.

“En el 2-0 (31′) se quedó clavado cuando Boateng se coló para aprovechar el pase filtrado de Lukic entre el colombiano, Rakitic y Busquets; en el 3-1 salió a presionar a la banda izquierda, en el centro del campo, abandonando el eje central. Una temeridad teniendo en cuenta que es un jugador de tranco largo pero no especialmente rápido. Lógicamente, regresó tarde al área propia y sin poder recuperar la posición”, continúa.

Y para cerrar con Yerry Mina, dicen: “En el 4-1, siendo el último defensor, perdió la referencia de Boateng cuando Luna rompió el lateral derecho de la defensa. A medio camino, sin capacidad de anticiparse ni velocidad para encimar al levantinista, perdió la carrera con Boateng que volvió a marcar; y en el 5-1, se atrevió a salir a la media luna del área para intentar frenar a Roger pero se llevó un ‘caño’ que resultó una asistencia letal para Bardhi, nuevamente solo dispuesto a machacar a Ter Stegen”.






Deje un comentario a continuación





Click aquí para ver más noticias

visitor stats