A pesar de ser un jugador clave en los planes del cuadro xeneize, Wilmar Barrios no fue tenido en cuenta para enfrentar a Gimnasia LP. Un empate en dicho partido les da el título de la Superliga. Él lo mira desde afuera.

¿Por qué? Todo se debe a una sobrecarga en el isquiotibial izquierdo. Pretenden no correr riesgos con él y por eso la determinación. Wilmar Barrios estaba concentrado para el compromiso pero a final de cuentas no está ni en la suplencia. El que juega es Sebastián Pérez.

Boca Juniors va por el título de manera anticipada y para eso, el único de los colombianos que juega es precisamente Pérez. Edwin Cardona y Frank Fabra quedaron en la suplencia. Wilmar Barrios ni eso. Él y Gonzalo Maroni van a la tribuna en la visita a Gimnasia LP.

Con el triunfo del pasado fin de semana sobre Unión de Santa, Boca Juniors quedó a un punto de ser campeón. Eso fue a buscar a La Plata. Enfrenta a Gimnasia en el día en que puede alcanzar el bicampeonato. Sería la segunda coronación para Frank Fabra, Sebastián Pérez y Wilmar Barrios. La primera de Edwin Cardona.

Si es que acaso no suman ante el elenco platense, les queda una chance más. La siguiente salida es contra Huracán en condición de visitante. El único rival que puede evitarles el título es Godoy Cruz, que debe ganar el juego que le falta y esperar las caídas de Boca Juniors.

Parte médico oficial de Boca Juniors sobre Wilmar Barrios

Ficha técnica del partido de Boca Juniors