19 junio 2018 - Por: Guillermo Puerto

¿Por qué salió Juan Guillermo Cuadrado, profe Pékerman?


Jose Pekerman

Fue el cambio que más polémica causó. A los 30 minutos, José Pékerman decidió excluir a un Juan Guillermo Cuadrado que era de lo mejor en la cancha. ¿Por qué? Se lo preguntaron en rueda de prensa y no mencionó problemas físicos.

En la media hora de juego, es decir, 27 minutos después de la expulsión de Carlos Sánchez, se dio el ingreso de Wilmar Barrios. En este caso, José Pékerman se decidió por excluir a Juan Guillermo Cuadrado. ¡Vaya sorpresa! Él venía siendo de lo mejor en la cancha.

¿Por qué lo sacó? En la explicación, el DT dijo:

“La Selección Colombia tenía poder de ataque pero estábamos con un jugador menos en la zona central. Ahí Japón juega bien. La entrada de Wilmar Barrios nos ordenó más y nos permitió tener el poder ofensivo para crear jugadas. Así pudimos lograr el empate. Fue lo mejor de Colombia. Aun con 10, mostramos que podíamos empatar. El dolor es que después del esfuerzo, en el segundo tiempo perdimos por cansancio, por desgaste. Aun tratando de refrescar, nos costó mucho recuperar el balón”, aseguró José Pékerman.



Nunca mencionó algo sobre un problema físico de Juan Guillermo Cuadrado. Esa era la especulación. El futbolista de la Juventus no entrenó con normalidad en un par de días de la semana. Pareció llegar con lo justo al partido ante Japón y ahí solo estuvo 30 minutos. ¿Estaba lastimado?

Parece que no. Las razones que da José Pékerman tienen que ver solo con argumentos futbolísticos: “Nosotros necesitábamos una variante al sacar a Juan Guillermo Cuadrado. El partido como terminó el primer tiempo era razonable para poder ir por él. Los muchachos hicieron un gran esfuerzo, hay que entender que tener un jugador menos casi todo el partido es muy difícil y es muy desgastante”, concluyo.

El mensaje de Juan Guillermo Cuadrado tras el partido













Deje un comentario a continuación



Click aquí para ver más noticias

visitor stats