15 Mayo 2018 - Por: Guillermo Puerto

¿Por qué la lista de la Selección Colombia no está tan lista?


Seleccion Colombia Mundial

Ya hay 35 nombres dentro de la oficialidad que ofreció el cuerpo técnico y la Federación Colombiana de Fútbol, pero no deja de ser un formalismo. El listado es una petición de FIFA que aunque acerca a la realidad de lo que pasará, tampoco quiere decir mucho.

¿Por qué, cómo así? Lo que se publicó este 14 de mayo en gran parte de las selecciones que estarán en Rusia 2018 (no todas, pues no era obligatorio), se trató de una petición de FIFA a un mes del inicio de la competencia. Los que lo hicieron público, dejaron ver una especie de plan que tienen para el Mundial.

Ese fue el caso de la Selección Colombia, que cumplió a cabalidad y publicó 35 nombres. ¡Pero es que ni siquiera de ahí deben salir los 23 definitivos! Esa última lista se debe presentar el 4 de junio. Ahí sí es algo oficial y que sirve. Esa lista no se podrá modificar salvo por una lesión que sea constatada por FIFA.

Ver: El otro argentino que llevaría José Pékerman al Mundial

De ahora hasta esa fecha, José Pékerman podría cambiar a cualquiera de los 35 que ya están en la nómina que presentó la Selección Colombia. Es más, no es que solo los que están ahí tienen chance de estar en Rusia 2018. Dentro de los 23 que se elijan, puede haber nombres que no están ahí.

La lista que vale es la de 23. Esa no existe todavía al menos en el ámbito público. Puede que José Pékerman y los jugadores ya lo sepan. En la FIFA no y solo hasta el 4 de junio lo deberán saber. Si se llegara a presentar antes de ese día, ya no se podrían hacer cambios, salvo lesiones constatadas por tal entidad.

El reglamento indica que después de presentada la lista de 23, los cambios que se pueden hacer son hasta 48 horas antes del debut (17 de junio, en el caso de la Selección Colombia que debuta el 19) y esa lesión -tendría que ser de importancia- debe ser constatada por FIFA. Y el técnico puede elegir al jugador que quiera, no necesariamente de la lista de 35.

Los 35 de la primera lista de la Selección Colombia

Selección Colombia








Deje un comentario a continuación





Click aquí para ver más noticias

visitor stats