Tras la participación en el Mundial de Clubes y tras ganar la Copa Libertadores en Madrid, el plantel de River Plate volvió a Buenos Aires para festejar con sus hinchas. Tanto Juan Fernando Quintero como Rafael Santos Borré y Franco Armani, no estuvieron.

Sus ausencias sorprendieron, pues los 3 fueron futbolistas claves en la consecución de los objetivos que tenía River Plate para el final del año. ¿Qué pasó? Resulta que los tres viajaron a Colombia para pasar las vacaciones con sus familias. No hubo tiempo del regreso a suelo argentino.

Marcelo Gallardo, el DT, determinó que la fecha de inicio de la pretemporada es el 4 de enero. Pretende seguir contando con ellos y por eso les dio libertad desde ahora. Sus vacaciones empiezan con el viaje a Colombia, mientras el resto del plantel tiene su fiesta de bienvenida en el estadio Monumental.

Juan Fernando Quintero, que marcó uno de los goles del triunfo ante Boca Juniors en la final de la Copa Libertadores, y Rafael Santos Borré, goleador de River Plate en el Mundial de Clubes, son dos de los jugadores preferidos por la afición. Les dieron alegrías que esta vez no serán agradecidas personalmente, pues los dos volverán a Argentina solo en enero.

Y sí, volverán. Según lo ha dicho el DT de River Plate, no serán más de dos o tres jugadores los que salgan del equipo. Tanto Juan Fernando Quintero como Rafael Santos Borré son de los grandes candidatos a salir. Se está trabajando en eso pero antes de irse (si es que se van), deberán charlarlo con Marcelo Gallardo. Eso será en Argentina.