18 junio 2018 - Por: Guillermo Puerto

¿Por qué José Pékerman relacionó a la Selección Colombia 2018 con la Argentina 2006?


Jose Pekerman Seleccion Colombia Foto: TWITTER - @FIFAWorldCupCOL

Ad portas de empezar a dirigir su tercer Mundial, José Pékerman se acordó del primero. Pasaron 12 años de aquella vez que estuvo en Alemania 2006 dirigiendo a Lionel Messi, por ejemplo. Hoy se acuerda de eso por la Selección Colombia que tiene al mando.

En ella hay renovación que él ha logrado con su trabajo en las convocatorias. Esta Selección Colombia que arrancará enfrentando a Japón, tiene muchos nombres que hace 4 años eran impensados porque no estaban en el radar para ser convocados en ese momento. Ahora lo están y muchos serán titulares.

“Siempre digo que la renovación ha sido importante, es algo básico para que la Selección Colombia siga teniendo posibilidades de ir al Mundial y ojalá siempre cerca de los primeros lugares”, dijo. En ese sentido están los nombres de Yerry Mina, Johan Mojica, Matheus Uribe y Luis Fernando Muriel, por nombrar algunos.

“A diferencia de Brasil 2014, esta Selección Colombia es más joven, con otras cualidades, quizá con la ansiedad de los que van a debutar pero que están bien encaminados a hacerlo bien. Están apoyándose en otros que ya tienen experiencia. Es la combinación ideal a través de los tiempos”, agregó José Pékerman y por eso su felicidad.



Es en ese punto en que encuentra similitudes con la Argentina de 2006 que llevó hasta cuartos de final. “Recuerdo que tenía una columna que era Ayala, Heinze, Crespo, Mascherano. Todo el resto eran juveniles. Se pudo construir un equipo entre experiencia y juventud. Tuvimos el debut de Tévez, Messi, Maxi Rodríguez, Saviola. Ojalá con la Selección Colombia podamos que los que se han integrado últimamente den lo mejor de sí. Yo creo en las capacidades que tienen. Ojalá puedan fluir dentro de las demás experiencias. Sería muy positivo, a diferencia de Brasil en donde, salvo la juventud de James, Quintero y Cuadrado, la mayoría eran de mucho mas recorrido”, concluyó.

La Selección Argentina que dirigió José Pékerman en Alemania 2006

Jose Pekerman













Deje un comentario a continuación



Click aquí para ver más noticias

visitor stats