Los porqués José Pékerman debió seguir en la Selección Colombia


Su salida sorprendió, al punto que dejó sin Plan B, C o D a la Federación Colombiana de Fútbol. La apuesta por la continuidad era la más segura. Hay varias razones por las que, seguramente, se extrañará a José Pékerman en la Selección Colombia.

+ ¿Qué pudo incomodar a Pékerman para decirle no a la Selección Colombia?

Empecemos con una básica: ¡Es el DT más exitoso en la historia de la Tricolor! Dirigió al equipo colombiano que más lejos llegó en una Copa del Mundo y lo hizo luego de 16 años de ausencia de la Tricolor en Mundiales. Ese primer proceso bajo su mando terminó en unos cuartos de final. Sabía cómo hacerlo. Falló en un segundo intento por una definición en penaltis. ¡Merecía y merecíamos tener una tercera chance!

También se trata de un entrenador que cuenta con todo el respaldo de los jugadores a los que iba a seguir dirigiendo. Más de uno de los que estuvieron con José Pékerman en Rusia 2018 se expresó públicamente a favor de su continuidad. Conformó un grupo que se la juega ciegamente por él.

Otra. Se trata de un seleccionador que ya conoce el entorno del fútbol colombiano y la mejor forma de aprovechar el potencial de nuestros futbolistas. José Pékerman tiene un trabajo adelantado sobre algunos jugadores que son el futuro del combinado nacional. Seguramente iba a empezar a trabajar con ellos a partir de la fecha.

+ Top 5: los mejores partidos de la Selección Colombia con José Pékerman al mando

Y finalmente, José Pékerman es un entrenador respetado a nivel mundial y mucho más a nivel Conmebol. Por algo en Argentina varios se arrepienten de su salida y ahora piensan en tenerlo nuevamente. ¡Acá ya lo teníamos!

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente