¿Por qué Carlos Queiroz eligió a John Jáner Lucumí?

Es la gran sorpresa en el listado de la Selección Colombia para la Copa América de Brasil. John Janer Lucumí, central perteneciente al KRC Genk de la Jupiler Pro League de Bélgica, aparece en el grupo de 23 que van a la Copa América.

¿Qué vio Queiroz en el zaguero central para incluirlo? La pregunta obedece a que Lucumí no tiene partidos oficiales con la selección mayor. El entrenador no solo explicó por qué le parece que es un futbolista indicado en su plan de equipo para la Copa América, sino que también destacó que se trata de una forma de incluir nuevos jugadores en su proceso. Mirar alternativas a futuro.

“Estamos hablando de un campeón. Ganó la liga, llega con motivación, confianza. Tiene 20 años y más de 20 partidos de titular solamente en los últimos meses”, explicó Queiroz con relación al nivel con el que llega John Jáner, zaguero central con perfil zurdo, que en Colombia se dio a conocer con la camiseta del Deportivo Cali.

Los 23 de la Selección Colombia para la Copa América de Brasil

El técnico de la Selección Colombia aseguró que se trata de un jugador con mucha calidad, que maneja el perfil zurdo y ese detalle es importante dentro del grupo de defensores que tiene. Necesita alternativas en una posición que para torneos con el formato de la Copa América son susceptibles de amonestaciones.

Con ello también se resume el criterio general que tuvo Carlos Queiroz para elegir este listado de 23 jugadores: “Tengo la idea de un equipo simple, ordenado, donde no hay que ser innovaciones en el equipo”. Así mismo, reiteró que con Lucumí “estamos dando no solo una respuesta al presente porque (Lucumí) está llegando a una Copa América con 20 años”.