Dos de los ocho equipos que continúan en la Champions League tienen futbolistas colombianos inscritos en su plantilla y, de cruzarse, solo se daría en la final: ¿Dávinson Sánchez vs. Jeison Murillo en el último partido en el Wanda Metropolitano?

Pasó a ser una opción real luego del sorteo que deparó los cruces de los cuartos de final y marcó el camino de lo que viene en la competencia de clubes más importante en Europa. Los partidos serán: Tottenham Hotspur vs. Manchester City, AFC Ajax vs. Juventus, Manchester United vs. FC Barcelona y Liverpool FC vs. FC Porto.

Ahí los colombianos que se mantienen son Dávinson Sánchez, que con Tottenham Hotspur tendrá duelo entre equipos ingleses ante el elenco que dirige Pep Guardiola. Su equipo viene de dejar en el camino a Borussia Dortmund.

El otro es Jeison Murillo, que sin llegar a jugar un solo minuto, está inscrito para disputar la Champions League con el Barcelona y en cualquier momento le podría tocar. Tras eliminar a Olympique de Lyon, ahora van ante Manchester United, que dio la gran sorpresa al dejar en el camino a PSG luego de perder el primer partido en casa.

Juventus, aunque tiene en el plantel a Juan Guillermo Cuadrado, no lo tiene inscrito para las fases que vienen en el torneo. Ellos enfrentarán a AFC Ajax.

Así sigue la Champions League:

9/10 de abril: Partidos de ida de los cuartos de final.

16/17 de abril: Partidos de vuelta de los cuartos de final.

30 de abril/1 de mayo: Partidos de ida de las semifinales.

7/8 de mayo: Partidos de vuelta de las semifinales.

1 de junio: Final – Estadio Wanda Metropolitano de Madrid.

También te puede interesar…