Llegamos ‘pisando fuerte a Polonia’ y quedamos entre las 8 mejores selecciones del mundo en el Mundial Sub-20. Aunque nuestra ‘sele’ no pudo seguir avanzando, luego de caer en Cuartos de final ante Ucrania, como equipo les queda mucho camino por recorrer.

Con la experiencia de haber dirigido a la Selección Sub-20 en un Mundial de la FIFA, Arturo Reyes debe seguir trabajando en mantener la buena táctica y la idea clara del  equipo. Mientras que deberá afinar detalles en el diseño de un plan B para cada juego. En rueda de prensa posterior a la salida de la competencia, el director técnico destacó que es el momento de “confiar en jugadores de divisiones menores, que acumulen minutos y con sus equipos puedan jugar internacionalmente”.

El Mundial Sub-20 Polonia 2019 también fue una oportunidad para que las figuras destacadas mantengan su ritmo y los que tengan cosas por mejorar lo hagan. Por su parte, Kevin Mier a sus 19 años deberá capitalizar el rendimiento que tuvo en el mundial.

Otro que elogió la participación de nuestra ‘sele’ en Polonia, fue Carlos Queiroz, técnico de le Selección Colombia de Mayores, quien desde ya invitó a los 23 seleccionados a seguir trabajando y demostrando su talento para garantizar un espacio en “el futuro del fútbol colombiano”.

Lee también: El balance que dejó el Mundial Sub-20 a Colombia