¿Pep Guardiola pensó en Ian Carlo Poveda para el regreso de Manchester City a la Champions?


Durante la última sesión de entrenamiento previa al viaje a Alemania para jugar ante Schalke 04, hubo 4 jugadores del juvenil de Manchester City entrenando bajo el mando de Pep Guardiola. Ian Carlo Poveda fue uno de ellos. A final de cuentas ninguno viajó.

Había dudas importantes en el equipo. Gabriel Jesus, Fabian Delph, Benjamin Mendy y John Stones están lesionados, por ejemplo. El DT probó variantes y para eso citó a las prácticas a Jeremie Frimpong, Ian Carlo Poveda, Benjamin Garre e Iker Pozo.

Finalmente ninguno de ellos entró en el viaje a Alemania. Hubo una charla entre Ian Carlo Poveda y Pep Guardiola que llamó la atención. De ahí el jugador que sueña con vestir la camiseta de la Selección Colombia, sacó un posteo para sus redes sociales.

“Aprendiendo a cada rato”, escribió Ian Carlo Poveda en Instagram, junto a la fotografía que le tomaron charlando con Pep Guardiola. El catalán es el DT que lo hizo debutar de manera profesional, dándole la chance de jugar en la Capital One Cup. Ahora espera una nueva oportunidad.

De momento y a los 19 años, Ian Carlo Poveda juega en la Premier League 2 (lleva 13 partidos y 1 gol), pues Manchester City ya quedó apeado de la UEFA Youth League. Ahí jugó seis partidos e hizo dos goles (ambos a Hoffenheim).

Ian Carlo Poveda junto a Pep Guardiola

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Aprendiendo a todo rato ✅

Una publicación compartida de Iancarlo Poveda (@iancarlo_10) el

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente