Pep Guardiola no se olvida de Ian Carlo Poveda


Pep Guardiola incluyó al joven delantero Ian Carlo Poveda, el mismo de la controversia con Arturo Reyes y la Selección Colombia Sub-20, para una gira por Asia. 

Ian Carlo Poveda es colombo – inglés. Tenía interés por jugar con la Selección Colombia Sub-20, pero Arturo Reyes no lo consideró. Recordarán la controversia tan grande que suscitó el tema, con el entrenador en medio del debate.

[anuncio]

Hincha del Deportivo Cali, Ian Carlo Poveda siempre ha querido estar con las selecciones juveniles de nuestro país. Si bien ha sido citado y participó con los combinados menores de Inglaterra, su deseo es jugar para Colombia.

Mientras tanto, seguirá demostrando sus condiciones en el Manchester City, donde ya tuvo la posibilidad de debutar en el plantel profesional. El pasado mes de enero Pep Guardiola lo incluyó en un compromiso por la Copa de la Liga de Inglaterra y ahora recibe una nueva opción con el plantel estelar, ya que fue incluido para una gira de pretemporada por Asia.

Entrenará con grandes estrellas del club como Sané, David Silva, Bernardo Silva, De Bruyne, Walker y Stones, entre otros. Poveda tendría acción en algunos de los amistosos que jugará el City en el certamen amistoso conocido como la Premier League Asia Trophy, a disputarse en China.

[anuncio2]

Los partidos que aparecen en el calendario son contra West Ham (Carlos Sánchez) y posteriormente, dependiendo de si sale vencedor o no, frente a Newcastle o Wolverhampton. Ian Poveda verá acción en alguno de esos compromisos y si es capaz de sobresalir, por qué no, seguir en los planes de Pep Guardiola.

Ian Carlo Poveda

¿Cómo fue la controversia entre Arturo Reyes y Poveda?

El entrenador de la última Selección Colombia Sub-20 se negó a considerar a Poveda porque ya había estado en procesos con combinados de Inglaterra. “¿Por qué no pensó antes que quería jugar con Colombia?”. También dijo que el jugador debe “sentir la camiseta”.

[anuncio3]

Unas declaraciones que causaron malestar en la familia de Ian Carlo. Su padre, Omar Poveda, considera que Reyes obró mal, descalificando a su hijo. Si estuvo con Inglaterra se debe a que fue la única selección que lo llamó; además, aseguró que el futbolista tiene muy claro lo que quiere. En síntesis, Omar Poveda considera que Arturo Reyes afectó la imagen del joven delantero, de quien se dice tiene una buena calidad técnica.

Así juega Ian Carlo Poveda

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente