Pékerman inició su historia en Eliminatorias con Colombia, ¡ganándole a Perú en Lima!

Perú Colombia

Pasaron más de 5 años de aquel día y todavía está en la memoria. Fue el 3 de junio de 2012 cuando se ganó en el estadio Nacional de Lima con gol de James Rodríguez. ¡A repetir!

Era otra época. Recién esteba empezando este exitoso ciclo y, claro, se empezó con pie derecho. Pékerman empezó a mostrar a una Selección ganadora, nada menos que ante la Perú de Sergio Markarián, a la que le dio un golpe contundente.

Colombia ganó. Ese día formó con David Ospina; Luis Amaranto Perea, Aquivaldo Mosquera, Mario Yepes, Pablo Armero; Carlos Sánchez, Fredy Guarín, Juan Guillermo Cuadrado, James Rodríguez; Dorlan Pabón y Radamel Falcao García. Además entraron Aldo Leao Ramírez, Alexander Mejía y Jackson Martínez.

José Pékerman en su primer partido de Eliminatorias con Colombia

Colombia

¡Cuántos nombres se repiten ahora! Hay memoria de lo que se hizo ese día. Pékerman y varios de los que ahora estarán otra vez, ya mostraron cómo se puede ganar jugando en Perú. Ahora hay que intentarlo de nuevo. ¡Recuerden cómo fue, muchachos!

Ese día se sacó el primer tiempo en ceros y fue en el segundo tiempo cuando James Rodríguez marcó sobre los 52 minutos. Ese gol se supo mantener hasta el final. Así se ganó. Ese solitario gol bastó para dar un paso inicial a la clasificación a Brasil 2014. Ahora el paso debe ser el definitivo. ¡Hay con qué!

Recuerdo de aquel 0-1 de Colombia en Lima del 2012