El defensor bogotano no vive sus mejores tiempos en el Besiktas turco. De ser coreado y alabado por la afición del club ha pasado a ser relegado de los últimos juegos del equipo. Terminó la temporada anterior sin continuidad y en el arranque del nuevo año europeo se ha quedado por fuera de la convocatoria del entrenador Şenol Güneş.

El Besiktas debuta frente al Mersin Idmanyurdu en condición de visitante en la Superliga de Turquía y Pedro Franco no fue tenido en cuenta entre los convocados por el entrenador, recién ubicado en el cargo, para ser parte del equipo que intentará empezar el campeonato con triunfo.

Franco, que había sido titular en los juegos amistosos del equipo, no disputará el primer partido oficial y desde ya se generan dudas sobre el lugar que tendrá el defensor colombiano de 24 años con Güneş siendo entrenador. Tampoco fueron convocados el argentino José Sosa y el brasileño Ramón Motta.

Pedro Franco sufrió una lesión en el epílogo de la temporada anterior que afectó su rendimiento posterior. El último partido en que Franco actuó con su club fue el 25 de mayo en el triunfo del Besiktas por 2 a 1 sobre el Gençlerbirliği de Ankara.

De allí partió a la selección Colombia que disputó la Copa América de Chile y no tuvo minutos de juego. Es por esa razón que el nuevo comienzo del Besiktas significa para él volver ganarse la confianza y la titularidad del cuadro turco, en el que ha militado ya dos temporadas.

Pedro Franco ha tenido un paso de menos a más en el cuadro turco. Arrancó siendo titular inamovible, incluso disputo partidos de repesca de Champions y Europe League, de ahí que tiene todas las facultades para volver a ser titular. En el Besiktas ha jugado 56 partidos y marcado un gol. Necesita una buena temporada para partir a un club más grande del Viejo Continente.