David Ospina hace una semana atajó ante el Milan y ahora le dieron la chance a Alex Meret. El italiano recuperó el puesto este sábado en el cruce entre Napoli y Sampdoria, no permitió goles y el equipo ganó 3-0.

Esa rotación que se viene dando desde el pasado diciembre, le está dando buenos réditos al equipo y cierta desventaja a David Ospina. Tanto él como Alex Meret están en un nivel altísimo. Carlo Ancelotti lo aprovecha y los hace tapar a los dos. Parece lo mismo.

En los últimos dos juegos de la liga no recibieron goles. David Ospina sacó el arco en cero en el cruce con AC Milan (0-0) y aun así la chance de esta nueva jornada fue para Alex Meret. El italiano tuvo el lugar y respondió igual. El Napoli volvió a salir sin encajar goles.

Le ganaron 2-0 a Sampdoria con tantos de Arek Milik, Lorenzo Insigne y Simone Verdi. Así se mantienen en la pelea por ganar la Serie A. Quedaron a 8 puntos de Juventus y con un partido más. Parece misión imposible pero lo seguirán intentando. Mientras David Ospina y Alex Meret sigan tapando así, cualquier cosa es posible.

Eso también quiere decir que no habrá decisión clara sobre cuál de ellos dos debe ser el titular. Por ahora David Ospina lleva 17 presencias en la temporada y 17 goles encajados. Las últimas 3 veces que atajó no permitió goles. De todas maneras también está Alex Meret, con cifras similares y un dato no menor: por él pagaron más de 20 millones de euros.

Así están las cosas en la liga italiana