Ahora sí se vio el futbolista que el DT espera. James Rodríguez fue titular y jugó 119 minutos en la llave de Copa de Alemania entre Bayern Múnich y Hertha BSC que ganó el elenco dirigido por Niko Kovac en la prórroga.

Hasta allá se llegó por la paridad en los 90 minutos. Ahí terminaron 2-2. Por el local marcaron Maximilian Mittelstadt y Davie Selke. En el Bayern Múnich los goles fueron de Serge Gnabry, el segundo de ellos tras un lujazo de asistencia de James Rodríguez.

Ese 2-2 no se rompió en el tiempo regular y por eso el juego se alargó. Ahí también siguió James Rodríguez en cancha. Su nivel esta vez le dio para que el DT no decidiera sacarlo, tal cual pasó en la Bundesliga el pasado fin de semana cuando le dio su lugar al juvenil Alphonso Davies.

La asistencia de James Rodríguez en la Copa de Alemania

Con James Rodríguez en cancha durante la prórroga, el Bayern Múnich sacó adelante la eliminatoria con un gol de Kingsley Coman a los 98 minutos. Ese ya no tuvo respuesta de Hertha BSC. El ganador fue el equipo que cuenta con el colombiano y que lo tuvo hasta el minuto 119 en cancha.

Ahí sí salió. La tarea estaba hecha. El cambio se dio para dejar pasar los últimos minutos. Entró Javi Martínez y posteriormente salió Coman para el ingreso de Thomas Müller. Fue labor cumplida. El Bayern está en los cuartos de final y James Rodríguez demostró que tiene con qué convencer el DT.