Desde Italia también llegó respuesta para el DT de la Selección Colombia sub-20, quien dijo que Eddie Salcedo (atacante colombo italiano con presente en el Inter de Milán), fue contactado para vestir la Tricolor y luego del primer contacto, dejó de contestar.

“Me comuniqué con Jeison Murillo para que me localizará el teléfono de Eddie Salcedo; lo llamé, conversé, él conversó con su papá, que le dijo que sí, que sería muy bueno. Entonces le dije que la próxima semana (noviembre) lo iba a llamar para que diera los datos de su pasaporte para hacer la inscripción y llevarlo a los amistosos en Brasil. Pasó esa semana y el jugador no volvió a contestar el WhatsApp. Ocho días después me entero que está con la selección de Italia. ¿Qué debo entender? Prefirió estar con Italia, pero el contacto se hizo. Yo tengo las conversaciones que tuve con él”, dijo Arturo Reyes sobre este jugador en charla con FOX SPORTS.

Y cuando le comentaron que Eddie Salcedo ha dicho en reiteradas entrevistas que su sueño es jugar con la Selección Colombia, calificó esa información como mentira. El actuar de Eddie Salcedo yendo a jugar con el combinado italiano, así se lo dio a entender.

Dicho esto, llegó la respuesta de Antonio Salcedo, el padre de Eddie, en entrevista con FUTBOLRED. “Lo que sucede es que cuando se trata de un menor de edad las maneras cambian. No es igual que con un profesional mayor de edad. Eddie es un niño que creció fuera de Colombia y gracias a las decisiones que se han tomado está donde está ahora”, dijo.

Eddie salcedo
Eddie Salcedo en su experiencia con Italia

Y agregó: “¿Cómo llamas mentiroso a un menor de edad que depende de sus papás? Es una falta de respeto del entrenador. No puede dañar la imagen de un jugador de esa manera, es una falta de gallardía y de profesionalismo lo que están haciendo”, comentó.

Finalmente contó que sí fue real el contacto que hizo Arturo Reyes con Eddie Salcedo al final del año anterior. En ese momento la Selección Colombia iba a jugar un par de amistosos con Brasil. Lo contactaron pero el llamado no trascendió.

La versión de Antonio Salcedo es:

“Se aprovecharon de la emoción del niño y no vi seriedad. Lo contactó Jeison Murillo a través de amigos suyos en Inter, nada con el club. No se manejaron bien las situaciones. Debió ser alguien de la Federación. Yo soy hincha a morir de mi Selección Colombia pero tengo la obligación de buscar un proyecto estable para mi hijo. No puedo ser hincha, tengo que ser papá. Todos sabemos cómo se manejan las inferiores en Colombia, mi hijo en Italia tiene un desarrollo muy estable y para someterlo a eso de no saber si se convoca o no, sería irresponsable”.

Lo que dijo Arturo Reyes sobre Eddie Salcedo y Ian Carlo Poveda