Otra vez pasó con Yerry Mina en el Everton: ¿Para preocuparse?

Yerry Mina

Incomoda, sí. Es muy raro verlo otra vez en esta situación, tras una racha de partidos en los cuales venía siendo titular con el Everton. Por cuarta ocasión consecutiva en compromisos oficiales, Yerry Mina no es titular. Suplente para enfrentar de visitante al Southampton.

Es el cuarto partido oficial en forma consecutiva sin Yerry Mina en la formación titular del Everton. La última vez que hizo parte de una alineación principal fue el pasado 29 de diciembre, en la derrota de visitante por 1 – 0 frente al Brighton.

El técnico Marco Silva le dio algunos minutos en el reciente triunfo como local contra el AFC Bournemouth. Es claro que en estos momentos para el entrenador su pareja de centrales titulares está conformada por el francés Kurt Zouma y el inglés Michael Keane.

Para el compromiso de este sábado contra el Southampton en condición de visitante, el colombiano nuevamente esperará su oportunidad en el banco de emergentes:

Everton viene de 2 victorias consecutivas y tiene la posibilidad de sumar una más para tomar un nuevo aire en la clasificación general de la Premier League. Por ahora se encuentra en la casilla 11 con 30 puntos. Muy lejos aún de la zona que conduce a copas europeas.

En cuanto a Yerry Mina, por ahora su participación con el equipo en partidos de la liga inglesa se resume en 10 compromisos, de los cuales 8 fueron como titular y 2 que lo tuvieron de revulsivo, ingresando desde la suplencia.