¡Ninguno había podido atajar un penalti! Y en el primer intento que tuvo Ospina como capitán del equipo, ya lo consiguió. A Petr Cech, a quien Wenger pone por encima del colombiano en la Premier League, le patearon 15 y no atajó uno solo.

El penalti que atajó David Ospina

El checo está en esa lista en la que también aparecen guardametas como Wociej Szczęsny y Matt Macey. El último que atajó un penalti para el Arsenal fue Lukasz Fabianski, en un partido de Champions ante Bayern München en marzo de 2014.

En ese entonces Ospina todavía era arquero de OGC Nice. Él llega al Arsenal después de la Copa del Mundo y en esa primera campaña que tiene, se gana el lugar como titular. Ahí tampoco atajó penaltis. En la Premier League le patearon uno y le marcaron.

Después pasó lo que ya es públicamente conocido, con Ospina siendo más veces suplente que titular. La mayor oportunidad se le ha dado a Cech, quien no atajó ninguno de los 15 que le patearon. Así que ha tenido que ser Ospina el encargado de evitar un nuevo gol por esta vía y lo ha hecho en el día en que se le confió la cinta de capitán

Desde marzo de 2014 que un arquero del Arsenal no tapaba un penalti. Ospina acabó la racha. Atajó el que le cobró Tom Petterson (Oestersunds FK) en la Europa League. Con eso, además, mantuvo el arco en cero por séptima vez en 11 juegos de la temporada. De esos solo tuvo uno en la Premier League en la que solo debutó después de 23 fechas.