El segundo rival de la Tricolor en la Copa América 2019 llegará a tal partido tras ganar el primer título de su historia en la Copa Asia. La Selección de Catar se alzó con el trofeo ganando los 7 partidos que disputó y recibiendo apenas un gol.

Ese se lo hizo Japón en la final pero de nada le sirvió. ¡Catar le pasó por encima! La final la ganaron los cataríes por un contundente 3-1 con goles de Almoez Ali, Abdulaziz Hatem y Akram Afif. El tanto de Japón fue de Takumi Minamino.

Así que a menos de 5 meses de ser rival de la Selección Colombia en Copa América, todo es festejo en Catar. Se están alistando para ser los anfitriones del Mundial en 2022 y se lo están tomando muy en serio. Fueron a la Copa de Asia y la ganaron.

Uno de los goles de Catar en la final

¡Son campeones con 7 triunfos en 7 partidos! Es el equipo que dirige el español Félix Sánchez Bas, un entrenador que estuvo en las juveniles del Barcelona, que trabaja con los futbolistas de Catar desde 2013 en selecciones menores y que ahora les dio un título a nivel mayores.

Es la primera vez que Catar gana la Copa de Asia y lo hace ad portas de enfrentarse con la Selección Colombia. Se coronó con puntaje perfecto, 19 goles anotados y apenas uno recibido. Impresionante. El camino de Catar hacia el título incluye triunfos sobre Líbano (2-0), Corea del Norte (6-0), Arabia Saudí (2-0), República de Corea (1-0), Emiratos Árabes (4-0) y Japón (3-1).

¡Y tienen al goleador de la Copa!

Almoez Ali es el hombre que más anotaciones hizo en la actual edición de la Copa de Asia. Marcó 9. Es jugador de Al-Duhail en su país. Tiene apenas 22 años. Además pasó por LASK Linz, FC Pasching, Cultural Leonesa y Lekwiya. En la Copa marcó en la final y logró un póker en el partido que le ganaron a Corea del Norte.

También te puede interesar sobre la Selección Colombia…

Carlos Bacca Selección Colombia

El calendario de la Selección Colombia en la Copa América 2019

Selección Colombia

¿Quién va a dirigir a la Selección Colombia en la Copa América 2019?

Juan Carlos Osorio

Lo dijo Juan Carlos Osorio sobre enfrentar a la Selección Colombia en la Copa América