“Nunca dije que Pékerman no trabajaba”


El entrenador de Millonarios, Jorge Luis Pinto, hizo una aclaración sobre una opinión suya acerca de José Pékerman. ¿En verdad dijo que Pérkerman trabajaba en la Selección?

La confusión que generó esta supuesta declaración de Jorge Luis Pinto tuvo que se remediada por él mismo. En una charla con Marca, el DT santanderano se refirió a la controversia desatada con esta versión inicial de lo que habría dicho sobre Pékerman: “Yo no dije que no trabajara. Solo que le faltó trabajo táctico”, explicó.

De acuerdo con Pinto, en la era Pékerman a la Selección Colombia no se le veía con criterios claros en la salida con el balón y también argumenta que le faltó trabajo presionar en campo contrario. Sin embargo, destacó que en la etapa de don José se “cambió la mentalidad de esa generación”, con una grupo con el agregado de tener buen roce internacional.

Lee también: 

Falcao García o Faustino Asprilla: ¿Quién es el delantero más emblemático de la Selección Colombia?

+ La posición de la Selección Colombia en el Ránking FIFA de abril

+ Rival definido para la despedida de la Selección Colombia en Bogotá previo a la Copa América

+ ¡El grupo que tendría la Selección Colombia en casa en la Copa América 2020!

Pinto también habló acerca de los jugadores de Millonarios que tienen nivel para estar en Selección Colombia. “Cuando él (Queiroz) me pida una opinión, le daré la lista, una pequeña sugerencia”.

Pese a tener un buen concepto del entrenador portugués, Jorge Luis Pinto destaca la labor del técnico colombiano, con las suficientes capacidades para sumir el manejo de la Selección en un mediano y hasta largo plazo. “Hay que preguntarle a los directivos por qué no les gustan los técnicos colombianos”, afirmó Pinto.

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente