Recién en la jornada 26 de la actual liga inglesa pudimos ver el debut de Ospina en la competencia. Jugó 20 minutos por la lesión de Cech que también lo dejaría por fuera de la siguiente jornada.

La lesión de Petr Cech

Ver: Evening Standard: “Petr Cech dejará de ser el No.1 en el Arsenal; Ospina se irá”

Así ha empezado a informarse en la prensa inglesa luego de conocerse el resultado de los estudios que le realizaron a Cech. Sin que el club los haga públicos todavía, el diario THE SUN confirma que indican más daños de los que inicialmente se temían.

Durante el juego ante Everton FC, Cech salió lastimado. Se habló de un golpe en la pantorrilla y aunque sí fue eso, dejó consecuencias más graves. Por ende el cuerpo médico teme que Cech no se recupere a tiempo para el partido ante Tottenham del próximo sábado.

Es ahí donde se abre la posibilidad de Ospina. El arquero de la Selección Colombia tuvo su chance el fin de semana anterior. Reemplazó a Cech en los últimos 20 minutos de ese 5-1 sobre Everton. Ahora podría seguir teniendo la posibilidad que se le venía negando en la Premier.

Ver: Lo que dijo el DT del Arsenal sobre la lesión de Cech

Hasta acá en la temporada, Ospina solo atajó en la EFL Cup y la Europa League. Podría volver a tener chances en una liga en la que solo lleva 23 juegos desde que llegó en 2014. Podría sumar el 24, en un momento en el que Cech es motivo de críticas ya que lleva 2 meses sin lograr sacar el cero en el arco. ¡Es la oportunidad para David!