Pasó hace 3 años y todavía lo cuenta con orgullo. Siente que la decisión fue la correcta. Así lo contó el mismo Dávinson Sánchez en charla con el diario MIRROR. En su momento eligió ir al Ajax.

Por raro que parezca, fue una decisión que no le costó tomar. Apenas tenía 19 años. Estaba brillando con Atlético Nacional y fue entonces cuando apareció FC Barcelona interesado en él. Era una joya que ya daba mucho de qué hablar.

Para esa altura de su carrera, Dávinson Sánchez ya había ganado 7 títulos con el cuadro verdolaga. Hizo parte de esa nueva etapa gloriosa de Atlético Nacional, brillando incluso en la Copa Libertadores. Por todo lo que estaba haciendo, llegaron desde FC Barcelona a hablar por él. ¡Y los rechazó!

“El Barcelona quería que yo jugara para su equipo B, pero yo quería quedarme y ganar la Copa Libertadores. Si lo lograba, después de eso no quería ir a un equipo B. Creía en mis cualidades y creía que podía jugar en un primer equipo en Europa. Eso fue lo que me ofreció Ajax“, contó Dávinson Sánchez.

Frente a eso no tuvo mucho que pensar. Fue propuesta aceptada de inmediato. Era lo que quería y lo que terminó de impulsarlo en el fútbol internacional. A mediados de 2016 llegó a AFC Ajax en donde jugó un par de años. De ahí dio el salto récord a Tottenham.

“No fue solo Barcelona lo que me quería. Cuando tenía 17 años, el Sevilla vino por mí. A los 18 años fue el Valencia y a los 19, el Villarreal. Ahí fue cuando apareció el Barcelona“. A todos los rechazó y no se arrepiente.

Dávinson Sánchez en su entrevista con MIRROR

También te puede interesar…