Tras dos suplencias consecutivas en 2019, Niko Kovac le dio la oportunidad de jugar de arranque en la visita a Bayer Leverkusen. James Rodríguez jugó 76 minutos y el equipo perdió por 3-1. Sobre el final su lugar se lo dieron a Alphonso Davies (acaba de llegar desde la MLS).

Eso, sin duda, está lejos de los planes que tenían tanto James Rodríguez como el Bayern Múnich. Llevaban 7 triunfos al hilo en la competencia. Habían acortado distancia con Borussia Dortmund y ahora se alejaron en un punto más.

Bayern Múnich empezó ganando el partido con un gol de Leon Goretzka a los 41 minutos. El jugador que venía ocupando el lugar que era James Rodríguez en el 11, hoy estuvo a su lado por una lesión de última hora de Thiago Alcántara. Jugó más retrasado en la cancha pero igual llegó a gol.

Ese triunfo parcial se mantuvo hasta los 53 minutos cuando llegó el empate logrado por Leon Bailey a través de un tiro libre. 10 minutos después llegó el tanto del 2-1 logrado por Kevin Volland y a dos del final llegó un tanto más, ahora del argentino Lucas Alario. Con eso le ganaron a un Bayern que intentó llegar al empate con cambios. El segundo que hizo el DT fue el de sacar a James Rodríguez por un joven de 18 años. No funcionó.

El golazo que le hicieron al Bayern Múnich

Así quedaron las cosas en la Bundesliga

También te puede interesar sobre James Rodríguez…

James Rodríguez

“James Rodríguez tiene, quizá, la mejor zurda de Bundesliga. Deseamos verlo más, pero…”

James Rodríguez

“No importa cuánto juegue James Rodríguez, siempre hace algo especial”, dice Lewandowski

James Rodríguez

Publicaron la decisión que James Rodríguez le habría comunicado al Bayern sobre su futuro

El apasionado beso entre James Rodríguez y Shannon de Lima