El volante de la Selección Colombia se pierde el compromiso de este fin de semana en la Bundesliga. Justo el que del cierre de campeonato, que podría darle el título al Bayern Múnich. Niko Kovac confirmó la ausencia de James Rodríguez.

Aunque James Rodríguez ha estado entrenando y hasta en redes sociales se reportó con un mensaje de optimismo, alimentando esa opción de jugar pronto, la realidad es otra. El entrenador del Bayern Múnich dejó entrever que aún no está listo para competir y por eso lo dejó al margen.

“Manuel Neuer ha dado grandes pasos. Su gemelo aguanta. Está en el camino de la recuperación, pero no jugará el fin de semana. James Rodríguez tampoco estará disponible”, comentó el entrenador del Bayern en conferencia de prensa. En consecuencia, el volante colombiano solo tendría un partido oficial para reaparecer en el fútbol alemán: Por la final en la Copa de Alemania contra Leipzig.

Lee también: 

No solo con cabezazos Yerry Mina deja a Colombia en alto

Periodista deportivo se burló del arquero de Atlético Nacional, José Fernando Cuadrado

Oficial: Lista preliminar de la Selección Colombia para la Copa América

Bayern Múnich define este fin de semana si sale campeón o cede el trono. De momento, tiene la primera opción, ya que le basta con empatar en casa frente al Eintracht Frankfurt. James Rodríguez deberá observar desde afuera el desenlace del campeonato.

Esta noticia nuevamente pone en tela de juicio la situación del volante en el club muniqués. Hasta el 15 de junio hay plazo en el Bayern para que se tome una decisión, sobre si hacer uso de la opción de compra o decirle adiós a la etapa de James Rodríguez.

El futuro del volante colombiano sigue siendo incierto, por más versiones que dirijan su atención a otros clubes interesados, la única verdad por ahora es la que debe entregar el equipo para el cual presta sus servicios en la actualidad.