Ni siquiera ha jugado y Jeison Murillo ya hace historia con la Sampdoria


El zaguero central ya está en Italia, con todo acordado y listo para comenzar una nueva aventura en el fútbol italiano. Jeison Murillo fue vendido a la Sampdoria, tras un acuerdo logrado con el Valencia.

[anuncio]

Era lo mejor para Jeison porque en el cuadro ‘Che’ no tenía lugar. El entrenador Marcelino dejó de pensar en el colombiano como un elemento importante, decisión de vieja data porque de lo contrario el jugador no se hubiese cedido al FC Barcelona, donde tampoco (se preveía algo así) tendría los minutos de juego que tanto esperaba.

El mercado de fichajes fue benévolo con el futbolista de 27 años, quien fue rápidamente contactado por la Sampdoria. Regresar a Italia, donde ya estuvo como jugador del Inter de Milán, fue algo más que atractivo para el jugador. Jeison Murillo ya está en Italia y tras la revisión médica firmará contrato.

[anuncio2]

Jeison Murillo

Los términos de la negociación fueron los siguientes: Un préstamo con opción de compra obligatoria. Es decir, que por ahora se comprometieron a pagar 2,5 millones de euros. Luego abonarán 11,5 millones de euros más, de tal forma que quede 100% propiedad del club italiano.

En total, se pagarán unos 14 millones de euros por Jeison Murillo, algo muy destacado en la historia de la Sampdoria porque nunca antes se pagará tal cifra de dinero por un zaguero central y menos si ya supera los 25 años de edad.

La administración de la Samp, que encabeza Massimo Ferrero, ha hecho una serie de inversiones nunca antes vistas en la historia del equipo. Hasta el momento, la compra más cara que hizo el club es la del atacante colombiano Duván Zapata, a quien tienen cedido en el Atalanta. El Toro les costó 21 millones de euros.

[anuncio3]

Jeison Murillo

Pero esta apenas es una de tantas compras elevadas para lo que se venía estilando en el club, según el medio italiano Il Secolo XIX. El arquero Audero les costó 20 millones de euros, mientras que por el volante Jankto pagaron 14,5 millones. Jeison Murillo engrosa este listado, siendo el primer defensor más caro de la Sampdoria y único jugador que supera los 25 años de edad por el que se paga una cifra semejante.

“Estoy feliz de volver a Italia. Vamos a ver cómo va todo, Sampdoria es un equipo importante, espero hacer las cosas bien”, comentó el defensor central tras su llegada a Génova, donde fue recibido por varios medios de comunicación. En su nuevo equipo tendrá como entrenador a Eusebio Di Francesco, nuevo en la institución y quien ya lleva trabajando un mes allí.

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente