“Necesitamos toda nuestra jerarquía”: Guarín

El seleccionado colombiano que dirige José Pékerman se enfrenta a uno de los retos más exigentes del arranque de las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018: deberá visitar la casa del campeón de América, el combinado chileno, el estadio Nacional de Santiago.

Uno de los jugadores que aún es duda para ser titular es Fredy Guarín. El volante del Inter de Milán asume con optimismo y tranquilidad los momentos previos a dos jornadas importantes de la Eliminatoria frente a Chile y Argentina.

El primer desafío: batir a La Roja en su casa. Guarín ve en Santiago la posibilidad de calmar las críticas y para ello entiende que será determinante que el equipo sea disciplinado desde el punto de vista táctico.

“En un partido como este siempre habrá obligaciones de marca porque Chile es un equipo que ataca muy bien, con mucha velocidad. Por eso va a ser importante estar organizados para marcar, no sólo en el mediocampo, sino desde los delanteros, que presionen e incomoden. Va a ser importante tener el balón, estar muy concentrados y anotar cuando tengamos la oportunidad”, expresó Guarín.

Respecto de esta nueva fecha, tanto Guarín como el resto del grupo, reconocen que hay detalles por corregir sobre todo si lo primero que hay en la retina son las dos primeras jornadas, en las que el combinado colombiano dejó dudas sobre su funcionamiento. En Santiago hay que mostrar fútbol pero también ímpetu y jerarquía. En ese sentido van a ser vitales los futbolistas de experiencia como él.

“Siempre hay detalles por corregir, se gane o se pierda. Contra Chile va a ser determinarte nuestra personalidad para lograr un resultado y ejecutar el plan del cuerpo técnico Va a ser importante sacar nuestra jerarquía porque Chile también es un equipo que cuenta con jerarquía. Debemos ser agresivos en el sentido de ser fuertes mentalmente”, aseguró el de Puerto Boyacá.

Guarín también opinó sobre el regreso de James Rodríguez con quien Colombia se siente más fortalecida en lo mental y futbolístico.“Todos sabemos lo que puede aportar. Necesitamos que nos dé una mano con su fútbol bonito, con sus goles y pases de gol”.

El mediocampista no marca goles con la camiseta de la selección Colombia desde el 7 de junio de 2014, en un juego amistoso frente a Jordania en Buenos Aires. Su deseo es volver a anotar, ojalá sea ante Chile, y, sobre todo, que la tricolor consiga su segunda victoria en las Eliminatorias.