James Rodríguez ya le dio el sí al Napoli. Quiere volver a ser dirigido por Carlo Ancelotti. Le llama la atención jugar en Italia, con un entrenador que lo conoce bien y en un fútbol que ha venido dando de qué hablar en materia de fichajes.

En el cuadro napolitano también están a gusto con la decisión del jugador y desde luego que van a hacer el esfuerzo por conseguir el fichaje. Entre ambas partes ya está todo acordado. El salario del colombiano y su contrato por las siguientes 5 temporadas.

Lo único que está pendiente es acordar el valor del traspaso con el Real Madrid, propietario de los derechos deportivos de James. Allí se plantaron en 50 millones de euros. Por menos no será posible dejar salir al volante colombiano.

Sobre este asunto, de acuerdo con el portal de Calciomercato, el agente de James Rodríguez, Jorge Mendes, tiene la misión de dialogar con los directivos del club español para lograr una rebaja en el precio del volante colombiano.

Quedarse en España no es posible. James no está en el plan de Zidane, así que la única alternativa que le queda al Real Madrid es vender al volante. Así mismo, el futbolista de la Selección Colombia tiene el deseo de estar en el Napoli y este factor pesa en la negociación.

De eso depende que se haga el fichaje. O Real Madrid baja el precio para vender a James o el Napoli tendría que hacer un esfuerzo superior a los 42 millones de euros que estaría dispuesto a pagar por el jugador de la Selección.