“Mourinho hará volver al Falcao que todos conocen”

Esa fue la promesa del entrenador y varios le creen. Uno de ellos es Michael Essien, el mediocampista ghanés que conoce muy bien al entrenador luso con el que trabajó varios años.

Por eso es fuente de consulta. Así lo pensó el diario The Guardian, en el que lo entrevistaron recientemente para preguntarle sobre tal afirmación de Mou. Essien, que hoy en día es jugador de Panathinaikos FC, respondió y la respaldó.

“Mourinho sabe cómo sacar lo mejor de sus jugadores, sabe decir lo correcto y tiene una gran forma de motivarlos. Él hará volver al Falcao que todos conocen”, afirmó el hombre que jugó en Chelsea FC entre 2005 y 2014, con una salida a Real Madrid (2012-13).

Bajo el mando de Mou, Essien ganó una Premier League, una Copa FA y una Carling Cup; además fue él quien pidió su arribo a Real Madrid. La última temporada en la que trabajaron juntos fue en la 2013-14. De ahí el africano cerró su vínculo y pasó a jugar AC Milan. Ahora estará en el fútbol griego.

“Mourinho tiene un gran ego pero en el buen sentido de la palabra. Para él es fácil manejar ese tipo de jugadores. Sabe lo que tiene que hacer con Falcao”, cerró.