“Si el Milan lo hace bien, Bacca lo hará mejor”

Es la advertencia que hizo Carlos Bacca en charla con el DIARIO MARCA de cara a la final de la Copa Italia en la que estará con Juventus este sábado, buscando su primer título en Italia y la clasificación a la Europa League.

La presencia de Bacca es, quizás, el principal argumento que tiene AC Milan para ilusionarse con vencer al todopoderoso Juventus que en los últimos años se llevó todo en su país. Ahora ya tiene la liga. Busca la Copa pero al frente se encontrará con ese Milan deseoso de ganar algo nuevamente.

“Este Milan puede ganarle a Juventus. A un partido, todo puede pasar. Es verdad que ellos son muy fuertes como se ha visto en estos últimos años en Italia. Han perdido pocos partidos, sin embargo, si hacemos nuestro trabajo bien tendremos opciones de ganar”, dijo Bacca en la charla.

El partido que se jugará en Roma será el último de una temporada en la que Bacca suma 20 goles y alcanzó el centenar en Europa en donde además jugó con Club Brugge y Sevilla FC.

“Estamos preparados y muy concentrados para este partido. Lo que tenemos claro es que no podemos hacerlo como en el último ante la Roma (derrota 1-3). Necesitaremos ser más competitivos y más intensos para derrotarles. Ellos nos ganaron los dos partidos que jugamos, pero fueron por la mínima. Lo hicimos bien. Recuerdo que Buffon fue su salvador sacándonos remates increíbles a Balotelli o a mí. Ellos han tenido más regularidad y por eso han sido campeones”, recordó.

En esta ocasión, dicho por él mismo, Buffon no atajaría. Bacca va por más goles. De los 20 que tiene en la cancha, hizo dos en la Copa. Busca alguno más y sueña con que sea el del título.

“Para nosotros ganar este partido sería salvar la temporada. Es un título y además nuestro rival es la Juventus, lo que supone una motivación más. Aunque lo más importante es el prestigio para el club, porque para jugar la Europa League la próxima temporada hay que vencer esta final. He jugado más partidos como éste, sé que las finales no se juegan sino que se ganan. Me gusta tener siempre esa presión, veo como algo bueno que todos los ojos se fijen en mí.  Lo importante es que ganemos. Si el Milan lo hace bien, Bacca lo hará mejor”, concluyó.