Miguel Calero hace parte del Salón de la Fama del Fútbol

Miguel Calero

Por

Eterno Miguel Calero. Pachuca, club en el cual fue leyenda, no se olvida de él y en un acto bastante emotivo, con  profundo respeto y honrando la memoria del arquero colombiano, fue incluido en el Salón  de la Fama del fútbol internacional.

Este espacio del club cuenta con personas de gran recorrido en el mundo del fútbol como Johan Cruyff, Alfredo Di Stéfano, Diego Maradona y Pelé, entre otras leyendas. A partir del 2019 aparecerá el nombre de Miguel Calero, toda una insignia del club y el fútbol mexicano porque fue un futbolista ejemplar, de intachables valores y con un rendimiento deportivo especial.

Su fallecimiento en diciembre de 2012 fue una fecha muy triste en la historia del club y el fútbol de México lo despidió como un grande. Pachuca lo recordó en una ceremonia especial de investidura y de nuevo remarcó unas palabras dichas por el propio Miguel acerca de lo que representó para él ser parte del cuadro Tuzo.

“Si volviera a nacer, me llamaría Miguel Calero, sería portero y defendería a huevo los colores del Pachuca”.

También se presentó un video de homenaje en un evento al cual asistieron familiares de Calero. “Es un honor, ya que mi flaco anhelaba ser parte del Salón de la Fama, hoy nos acompaña desde allá arriba, me parece verlo con su hermosa sonrisa y esa alegría”, dijo Sandra, esposa de Miguel.

“Hoy, como su esposa después de seis años de novia y 22 años de casados, les quiero hablar de su historia de vida. Cuando perdía un partido no quería salir, no se permitía equivocarse, como padre fue amoroso preocupado por el legado para sus hijos, en la casa inculcó valores que no eran negociables, como el amor y el sentido del humor sobre todo la alegría y responsabilidad”.



Lea también

Futbol22.com Noticias de fútbol. Videos, encuestas, juegos, memes y mucho más