Futbolete.com – Borja y Morelo, los otros colombianos que ganaron en la Libertadores 2018

Borja y Morelo, los otros colombianos que ganaron en la Libertadores 2018

Wilson Morelo Miguel Borja

Por: Guillermo Puerto Hace 1 mes

Aunque no estuvieron en la final de la Copa Libertadores, terminaron siendo los máximos anotadores. Ambos alcanzaron 9 goles sin necesidad de llegar hasta el final. Por tal cifra, parecían inalcanzables pese a la definición entre River Plate y Boca Juniors. Así lo fueron.

Miguel Borja y Wilson Morelo se consagraron goleadores de la Copa Libertadores e igualaron algo que solo tenía el brasilero Nilmar: ser los máximos artilleros tanto de esta Copa como de la Sudamericana. Él lo hizo en el 2006 con Corinthians en la Copa Libertadores y 2008 con Internacional en la Sudamericana.

En el caso de Miguel Borja, lo segundo lo logró en 2006. Ese año llegó a la final con Atlético Nacional e hizo 6 goles. Terminó igualado con Cecilio Domínguez en lo más alto de la tabla de goleadores.

Miguel Borja, además, se coronó campeón del Brasileirao con Palmeiras



Y en el de Wilson Morelo, lo suyo fue con Santa Fe en 2015 cuando fue campeón. Marcó 5 goles para ese logro, quedando igualado en la cima con Ramón Ábila, Miller Bolaños y Ariel Núñez.

Ahora los dos colombianos cerraron con 9 goles en la Copa Libertadores. Wilson Morelo anotó algunos en la fase previa a la de grupos que, de todas maneras, cuentan para esta tabla. Los de Miguel Borja fueron todos desde esa fase hasta la semifinal. Ahora se consagran goleadores internacionales de nuevo.

FUTBOLETE CUENTA CON EL APOYO DE: