La migraña que afectaría la participación de Montero en la Copa América


El arquero que acaba de debutar con nuestra ‘sele’ el pasado lunes en el partido amistoso ante Panamá Álvaro Montero, sufre de migraña, una condición que podría sacarlo de la competencia y no precisamente por el dolor que produce, sino porque los medicamentos que se usan para tratarlos dieron positivo en la muestra de dopaje por isometepteno.

{anuncio]

El isometepteno es un principio activo que se utiliza para el tratamiento de la migraña y dolores de cabeza por tensión. Sin embargo, es una de las sustancias prohibidas por el reglamento antidopaje de la FIFA. Mientras tanto los abogados del portero del Deportes Tolima, justifican que su uso es netamente médico y no fue para mejorar el rendimiento deportivo del jugador.

[visual-link-preview encoded=”eyJ0eXBlIjoiaW50ZXJuYWwiLCJwb3N0IjozNTkxNDAsInBvc3RfbGFiZWwiOiJFbnRyYWRhIDM1OTE0MCAtIExhIGNvbnRyYW11ZXN0cmEgZGUgw4FsdmFybyBtb250ZXJvIGRpbyBwb3NpdGl2byIsInVybCI6IiIsImltYWdlX2lkIjozNTg2NjMsImltYWdlX3VybCI6Imh0dHBzOi8vZnV0Ym9sZXRlLmNvbS93cC1jb250ZW50L3VwbG9hZHMvMjAxOS8wNS/DgWx2YXJvLU1vbnRlcm8tRGVwb3J0ZXMtVG9saW1hLUxpZ2Etw4FndWlsYS0yMDE54oCTMS5qcGciLCJ0aXRsZSI6IkxhIGNvbnRyYW11ZXN0cmEgZGUgw4FsdmFybyBtb250ZXJvIGRpbyBwb3NpdGl2byIsInN1bW1hcnkiOiJGdXRib2xldGUuY29tIiwidGVtcGxhdGUiOiJ1c2VfZGVmYXVsdF9mcm9tX3NldHRpbmdzIn0=”]

Este caso que se encuentra en la Comisión Disciplinaria de Dimayor tendrá un veredicto para el mes de noviembre aproximadamente. Y de llevarse a cabo una sanción Montero podría estar sin jugar entre 4 y 6 meses.

“En la defensa tenemos peritos, toxicólogos, que están trabajando en el caso. Estamos trabajando al respecto y esperemos qué puede suceder (…) El caso está empezando, ya todo está en la Dimayor. Estos procesos antidopaje son bastantes complicados, hasta ahora comenzamos”, explicó a Blu Radio Cesar Giraldo, abogado y representante del guardameta.

[anuncio2]

Por el momento, Álvaro Montero seguirá firme en la lista de los seleccionados colombianos para esta Copa América Brasil 2019.

¿Estas contando los días para la Copa América? con estas herramientas podrás estar súper conectado

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente