“Mi idea es poder ser importante, aportar y no ir a hacer un papelón”

Así respondió Radamel Falcao García a la pregunta que le hizo Christian Martin (FOX SPORTS) sobre su sentimiento por no estar en la Copa América y el deseo de ir a los Juegos Olímpicos.

“Soy consciente de que por más de que me sienta bien o sienta que puedo jugar o que puedo aportar, no es el momento porque no vengo compitiendo. Hay jugadores que sí lo están y así como en el Mundial dije que había mucha presión y así no iba la cosa, ahora es lo mismo”, respondió Falcao desde Inglaterra.

El samario es el máximo goleador en la historia de la Selección y ahora por su inactividad en Chelsea, ya se sabe que no estará en la Copa América Centenario. No está en la lista de citados. Se especula que sí estaría en la de los Olímpicos, algo que todavía está por confirmarse.

“Sí quisiera ir a Copa y a Olímpicos pero lo que digo después se malinterpreta. Yo respondo amablemente cuál es mi sentimiento pero después, en el momento, se tomarán decisiones y yo seré el primero en ser consciente si estoy o no. Mi idea es poder ser importante, aportar y no ir a hacer un papelón”, se sinceró Falcao en la charla en Inglaterra.

En lo que va de 2016, el colombiano solo jugó 14 minutos oficiales el pasado 9 de abril. De ahí la duda que tienen él y el cuerpo técnico sobre su aparición en la Selección: “Si veo que puedo ayudar, estoy en condiciones y jugando, todo sería fácil. Pero en este momento no estar es lo más sano para el cuerpo técnico, para mí, para evitar presiones sobre todos y permitir que se pueda realizar la Copa América con tranquilidad”, concluyó el goleador.