“Me sentí como en casa, estuvimos concentrados y ahí estuvo la clave”

Mina

Así de fácil, tanto como lo hizo ver en la cancha pese a ser su debut en la Eliminatoria, resumió Yerry Mina el partido de Colombia y sus argumentos para imponerse en Paraguay.

Mina volvió a la Selección por el gran momento que está viviendo en Palmeiras en donde además de defender está siendo hombre gol. Pékerman lo considera un valor en proyección con un potencial importantísimo, al punto que lo tuvo en la Copa América Centenario.

Después de eso quiso tenerlo en la Eliminatoria pero en principio una lesión se lo impidió el mes pasado. Ahora se pudo. Mina llegó a la Selección y jugó de titular en Paraguay. ¿Se sorprendió? “Estaba trabajando para eso. Yo sabía que al que le tocaba lo iba a hacer de la mejor manera”, respondió el zaguero de 22 años.

Le tocó a él y qué bien lo hizo. Fue de los puntos más altos del equipo y dejando la sensación de haberse ganado el puesto: “Por ahí el equipo estaba concentrado, sabía lo que iba a hacer. Esa fue la clave del éxito”, respondió el zaguero del Palmeiras.

Mina esta vez ocupó el lugar que venía teniendo Jeison Murillo, el zaguero del Inter. Jugó al lado de Óscar, a quien destacó ampliamente: “es una gran persona, una Muralla. Desde el momento en que llegué a la Selección, me acogió como un compañero más. Estoy agradecido con Dios por estas grandes personas que me pone en el camino”, dijo el defensor que aseguró sentirse como en casa.