Vaya coincidencia se está dando con el arquero colombiano que tiene Banfield. El club argentino que impulsó la carrera de James Rodríguez, también empezó a darle la oportunidad a Arboleda internacionalmente.

Una de las mejores atajadas de Arboleda en el debut de la Libertadores

Y, qué curioso, también está pasando bajo el mando de Julio César Falcioni. Él fue el que hizo jugar a James en la Libertadores hace ya 8 años. Fue en 2010 cuando el hoy en día 10 de la Selección jugó el certamen por primera vez. Disputó 8 partidos e hizo 5 goles.

Ahora el turno está siendo para Mauricio Arboleda. Es una posición y funciones distintas, pero Falcioni también ha encontrado cualidades en él para darle la confianza en el reto más importante que tiene todo club en Sudamérica: la Copa Libertadores.

Banfield la está jugando. Debió empezar desde la Fase II. El sorteo le deparó un doble enfrentamiento con Independiente del Valle. Empezó en la noche del martes jugando en casa y allí estuvo Iván Mauricio Arboleda como arquero titular. El tumaqueño de 21 años tuvo su debut internacional en un partido que terminó 1-1.

Arboleda fue de lo mejor que tuvo Banfield. Es más, estuvo muy cerca de sacar el arco en cero. Al equipo solo le empataron sobre el final y con un gol de penalti (lo hizo Maximiliano Barreiro). Ahora el arquero que atajó con la Selección Colombia en el Sudamericano Sub-17 de 2013, hará parte del equipo que va por la clasificación en Ecuador.

A los 21 años, Arboleda ya cuenta con 7 partidos atajados en el equipo profesional de Banfield. Disputó su primer internacional y dejó buenas sensaciones. Él fue uno de los responsables del empate con muy buenas atajadas. Es, sin duda, una gran opción pensando en el futuro de la Selección Colombia.