¡El colombiano empieza a ser HÉROE para los hinchas de Banfield!

¡Mauricio Arboleda volvió a destacarse en la Libertadores!

Arboleda

Por: Guillermo Puerto Hace 1 año

El arquero colombiano fue héroe para la afición de Banfield debido a la atajada que logró en los minutos finales de la visita a Independiente del Valle. Después de esa, Mauricio Sperdutti marcó el gol de la clasificación. Arboleda sigue en carrera por la Copa.

Vaya coincidencia se está dando con el arquero colombiano que tiene Banfield. El club argentino que impulsó la carrera de James Rodríguez, también empezó a darle la oportunidad a Arboleda internacionalmente y él responde con creces.

¡La atajada de la clasificación! (Fox Sports)

Y, qué curioso, también está pasando bajo el mando de Julio César Falcioni. Él fue el que hizo jugar a James en la Libertadores hace ya 8 años. Fue en 2010 cuando el hoy en día 10 de la Selección jugó el certamen por primera vez. Disputó 8 partidos e hizo 5 goles.



Ahora el turno está siendo para Mauricio Arboleda. Es una posición y funciones distintas, pero Falcioni también ha encontrado cualidades en él para darle la confianza en el reto más importante que tiene todo club en Sudamérica: la Copa Libertadores.

Banfield la está jugando. Empezó desde la Fase II y la pasó en buena parte gracias a Arboleda. Dejaron en el camino a Independiente del Valle y se dieron al menos dos atajadas claves del colombiano para eso. En la ida tuvo una y ahora en Ecuador se ratificó con la más importante.

Con el equipo perdiendo 2-1, lanzado al ataque en busca del gol que los clasificara, Arboleda detuvo un contraataque que generó la opción por la cual Banfield empató 2-2 y avanzó a la otra ronda en la que espera por Nacional o Chapecoense.

Arboleda, sin duda, fue de lo mejor que tuvo Banfield. Ahora el arquero que atajó con la Selección Colombia en el Sudamericano Sub-17 de 2013 va por un paso más en esa fase. El sueño es llegar a la ronda de grupos. A los 21 años, “La Araña” ya cuenta con 9 partidos atajados en el equipo profesional de Banfield. Es, sin duda, una gran opción pensando en el futuro de la Selección Colombia.

FUTBOLETE CUENTA CON EL APOYO DE: