Matheus Uribe ya había caldeado la previa a este clásico por la Copa MX con un comentario que desató no solo comentarios de hinchas, sino también la bronca de algunos referentes de Chivas, como el ya retirado Adolfo Bautista.

El volante colombiano dijo antes de este clásico por la Copa MX, que no conocía nada de Chivas. Antes de tomar la decisión de jugar en México el único club al que identificaba era el América. El contexto de estas declaraciones también se notó irónico, buscando hacer quedar al mal al que es considerado como uno de los clubes más populares de México.

El plan del Real Madrid y Florentino Pérez para James Rodríguez

Según Sport, James no tiene opción de volver al Real Madrid

El reemplazo de Santiago Arias en la convocatoria de Carlos Queiroz

De allí que Matheus encontrará respuestas en un fuerte tono, como las expresadas por Adolfo Bautista, el popular Bofo, quien durante mucho tiempo fue un gran referente del Rebaño. Y de esos comentarios vertidos en redes sociales se sumaron otros comentarios alrededor de esta rivalidad hechos por personalidades del fútbol y aún jugadores activos como Oribe Peralta.

En el campo de juego, la victoria en este clásico se quedó para el América de México, que se impuso 2 – 0 gracias a las anotaciones de Bruno Valdez y el futbolista colombiano Nicolás Benedetti. Matheus Uribe jugó a partir del minuto 70, cuando entró en reemplazo de Reato Ibarra.

Culminado el clásico, del cual viene otro episodio, pero en Liga MX este fin de semana, Uribe no se quedó quieto y en Twitter volvió con otro comentario contra Chivas, señalando que aún no conoce a este equipo, sumándole una arenga al América.