Bombazo del diario español Marca. Para que lo ubiquen como portada tiene que ser muy seria la información, como las fuentes que les permitieron dar la noticia: ¡Atlético de Madrid va en serio por James Rodríguez!

“Está cerca de concretarse”, asegura el medio español, basándose en un detalle que puede pesar bastante, incluso un poco más que las mismas pretensiones del Real Madrid, al que solo le sirve vender al jugador de la Selección Colombia.

James Rodríguez ya les habría dado el sí para ser jugador Colchonero. La idea de volver a vivir en Madrid, donde tiene residencia, es determinante. Además, en Marca aseguran que se frenaron las negociaciones entre Napoli y el cuadro Merengue porque ha sido el colombiano quien tiene toda la voluntad de apoyar esta negociación.

Sin embargo, hay un problema. El pasado de James por el Real Madrid es el que dificultaría la operación, toda vez que en la casa blanca no verían con buenos ojos la transferencia del jugador colombiano a un rival de toda la vida. En el fútbol español son bastante celosos con estos temas de pasados en instituciones rivales. ¿Será que este detalle impedirá la transacción?

Lo cierto es que en el Atlético de Madrid están bastante interesados en contratar al volante colombiano. El dinero no sería inconveniente, como sí está pasando con el Napoli: No quieren ceder a su propuesta inicial de un préstamo. La intención de Florentino Pérez es hacer caja de inmediato con James. Venderlo a un precio base de 42 millones de euros más bonos.

Ese enfriamiento en las conversaciones con el club italiano es lo que intentará aprovechar el Atlético de Madrid para buscar un acuerdo y que James sea uno de sus fichajes claves para el nuevo curso.

Florentino Pérez viajó a Canadá, donde intentará ponerse de acuerdo con varios jugadores a los cuales Zidane les bajó el pulgar porque no los contempla para sus planes en esta nueva temporada. La situación de James Rodríguez está en sus planes inmediatos y de hecho envió un mensaje al Napoli: Solamente en venta y lo único que se podría negociar es la forma de pago, para que sea a cuotas.

Por lo pronto, James Rodríguez sigue de vacaciones, pero cada vez con la presión de dejar todo claro en cuanto a su futuro deportivo. Ya se había manifestado algo de un eventual interés del colombiano por jugar nuevamente en España, debido a su vida personal en Madrid. Conoce la ciudad, tiene hogar allí y el fútbol de ese país es de su agrado. Sería una especie de revancha personal para él, tras lo vivido en los últimos años cuando quedó bajo las órdenes de Zidane.