Luka Modric hereda la “10” de James Rodríguez en el Real Madrid

El talentoso volante croata se quedó con el emblemático número “10” en esta nueva temporada del Real Madrid. El número lo dejó disponible James Rodríguez tras salir del ‘Merengue’ y fichar por el Bayern Múnich.

Muchos se preguntaban sobre quién sería el elegido para portar la dorsal “10” en el equipo madridista, tras la salida de James. Un número con mucha historia y peso en una institución que no podía quedarse sin un portador en la temporada 17/18.

¿Por qué tanta importancia por el número “10”?

En el fútbol reviste un sinnúmero de cualidades que definen a quien lo luce. Es el futbolista diferente, el de la magia, el que pone el talento. Los jugadores más emblemáticos de los clubes son los que portan el “10” en su espalda.

Siempre será el que se robe las miradas y la atención en cada juego. Por supuesto, el Real Madrid le ha encargado este número al que va a deslumbrar y el que se llevará la ovación del Santiago Bernabéu. Sin embargo, en la última década ese número en el ‘Merengue’ no ha tenido un dueño definitivo. El último en portarla con más regularidad fue Luis Figo.

En adelante, el “10” se la han rotado varios jugadores. La tuvo Lass Diarra, Robinho, Mesut Ozil y el mismo James Rodríguez, entre otros. De hecho, cuando el colombiano llegó en 2014, la “10” estuvo guardada durante la temporada 13/14 porque no había alguien que la portara. El volante cafetero la hizo suya y con ella deleitó al fútbol español y europeo con su zurda mientras pudo.

Ahora, será el turno de Luka Modric. El croata, desde que llegó a la capital española, siempre ha portado la dorsal “19”. Con ese número se ha robado el cariño de la hinchada y la titularidad indiscutible en el equipo. Sus pases y su visión lo destacan como uno de los mejores mediocampistas a nivel mundial.

También te puede interesar…