Luis Fernando Muriel y la decisión que se aplaude hasta en la Selección Colombia

0
12
Luis Fernando Muriel

Dejar el Sevilla y volver al fútbol italiano del que salió vendido siendo gran figura. Regresar e intentar volver a ser el de antes, es algo que ya empezó a verse con Luis Fernando Muriel vistiendo la camiseta de Fiorentina.

Allí confiaron en él para el resto de la temporada. Llegó cedido a préstamo y con opción de compra, tras un inicio de campaña en el que jugó demasiado poco con Sevilla FC. De hecho esa fue la continuidad de una aventura que nunca fue del todo buena ni para Luis Fernando Muriel ni para el equipo español.

La tripleta de Luis Fernando Muriel con Fiorentina

Ellos convirtieron al colombiano en el fichaje más caro de su historia por todo lo bueno que había hecho en su paso por Italia. Luis Fernando Muriel llegó a Sevilla y nunca fue ese mismo jugador. Marcó 13 goles en poco menos de 60 partidos. Estuvo lejos de lo esperado y por eso la cesión. ¡Volvió a Italia!

Y allí sí que le va bien. Se lució con las camisetas de Lecce, Udinese y Sampdoria. Ahora buscará hacerlo con la de Fiorentina. Recién llegó y ya marcó una tripleta. La hizo en amistoso ante Hibernians (Malta) en un partido que ganaron por 6-0. Luis Fernando Muriel se tardó menos de 40 minutos en conseguirla.

Las cifras de Luis Fernando Muriel en la temporada

Está claro que el fútbol italiano es el que mejor se adapta a Luis Fernando Muriel. Allí fue por mucho tiempo el colombiano con más goles anotados. Ahora va por más. Está en un equipo en el que creen en él. Va a jugar más, eso seguro. Y siendo así, podremos verlo de nuevo en su mejor nivel. ¿Será el regreso de la mejor versión de Luis Fernando Muriel? Ya dio algunas muestras.