“Muriel tiene la calidad necesaria y puede mejorar”

Lo dice Vincenzo Montella, el nuevo DT en Sampdoria, y quien tiene una gran expectativa de uno de los actuales goleadores que tiene el equipo y al que ya dirigió en un partido.

Fue en su debut, el pasado 22 de noviembre cuando Sampdoria visitó a Udinese. Ese día tanto Carlos Carbonero como Luis Fernando Muriel fueron titulares pese a perderse varias sesiones de entrenamiento bajo su mando por encontrarse jugando con la Selección Colombia.

El par de colombianos volvieron y jugaron. Estuvieron 64 minutos en cancha. Salieron sustituidos al tiempo, dándole su lugar a Christodoulopoulos y Cassano respectivamente. Muriel se fue sin marcar pero no por eso ha perdido crédito con el DT que ya lo conoce de haberlo enfrentado.

A Montella, antes de su segundo reto que será visitando a AC Milan, le preguntaron por Muriel y si le veía condiciones para explotar y dijo: “Es un discurso que se ha vivido en los últimos 5 años. Ahora me estoy tomando el tiempo de conocerlo. Tiene la calidad necesaria y puede mejorar. Lo tiene todo y lo veo motivado”, apuntó el estratega.

Eso lo dijo Montella después de tener a Muriel, ahora sí, durante una semana bajo su mando. El DT está alistando el partido ante AC Milan que se jugará el próximo sábado en San Siro (2:45 p.m., hora colombiana).