Marcó un par de golazos en su debut con la Fiorentina en la liga italiana y dejó esa sensación en más de uno. El que lo expresó públicamente fue Stefano Pioli, el DT que tiene Luis Fernando Muriel en su nuevo equipo.

Él pidió su arribo. Ya lo había sufrido como rival y ahora eligió tenerlo de su lado. Tras la llegada a préstamo, Pioli no ha dudado un instante en llenar de confianza a Luis Fernando Muriel. Siempre lo usó como titular y ahora ya festeja sus goles. Fueron dos en el partido ante Sampdoria (3-3).

Luis Fernando Muriel tras uno de los goles a Sampdoria.

“Su fuerza es su habilidad técnica en velocidad. Es normal que al final ya no pudiera hacerlo, no sé hace cuánto no jugaba 90 minutos”, empezó diciendo el DT en la rueda de prensa posterior al empate en el que Luis Fernando Muriel marcó doblete.

Uno de los golazos de Luis Fernando Muriel a Sampdoria

“Jugó muy bien, estuvo muy decidido. Él conoce la liga y aparte de su calidad, eso es una ventaja. Hoy mostró su valor y necesita seguir haciéndolo. En el pasado tal vez no alcanzó el potencial que tiene y ahora puede hacerlo”, agregó el DT sobre los elogios a Luis Fernando Muriel.

Y concluyó con lo que le dijo el día en que llegó al plantel: “Eres el único que me recuerda a Ronaldo, el Fenómeno. Hoy me lo demostró. Tengo la suerte de entrenarlo”, cerró Stefano Pioli en sus palabras alentadoras para Luis Fernando Muriel.