Los retos de Santiago Arias en su segundo año con el Atlético de Madrid

Santiago Arias

El defensor colombiano Santiago Arias tendrá un segundo año bastante competitivo, entre los retos colectivos con el Atlético de Madrid y la competencia interna por ser titular.

Atlético de Madrid confirmó la vinculación del lateral derecho inglés Kieran Trippier, con quien cubre los vacíos previstos para el sector defensivo. Competencia directa para Santiago Arias por la titular en el cuadro Colchonero.

Nuevo desafío para el defensor colombiano en su segundo año como jugador al servicio del Atlético de Madrid. Durante su primera campaña la disputa por la titular la tuvo con Juanfran, quien jugó 22 partidos de Liga (18 como titular), 2 en Copa del Rey, uno en Supercopa de la UEFA y 5 por la Champions League, para un total de 30 presentaciones.

Santiago Arias

Por su parte, Santiago Arias completó 25 juegos en la liga española, siendo titular 20 veces. Jugó 4 en Copa del Rey y 4 en la Liga de Campeones. 33 veces se le vio en el terreno de juego, más que el lateral derecho español, quien ya no está en la institución y se encuentra sin equipo.

Pensando en darle mayor importancia a la lucha interna por ocupar el puesto entre los preferidos por el Cholo Simeone se hizo el fichaje de Trippier. Un año mayor que Santiago Arias (28), viene del Tottenham y allí jugó 38 compromisos por todas las competiciones. Está habituado a ser titular y al igual que Arias también cuenta con bagaje a nivel de selecciones. Ambos se enfrentaron en los octavos de final por el Mundial de Rusia 2018.

Atlético de Madrid no tiene la intención de mover más su plantilla en lo concerniente a la salida de jugadores. Con lo que hay afrontará la siguiente temporada. Santiago Arias sigue, con la competencia más fuerte que ha tenido en el equipo desde su llegada. En Selección Colombia perdió la condición de titular con Stefan Medina: ¿Sucederá lo mismo en el club Colchonero?

Más que pensar en su salida, al lateral colombiano le esperan varios desafíos: Luchar por la titular, consolidándose en ese sector tan importante para Diego Simeone, quien elogia las bondades de Santiago en ataque. Ojo: Trippier también es salida fija y agrega a sus cualidades los lanzamientos de tiro libre.

Por otra parte, hay un objetivo colectivo: Ganar títulos. En Liga se avecina una temporada intensa, con Real Madrid y Barcelona sin escatimar esfuerzos en la mejora de sus plantillas. La Champions League, obsesión de siempre y desde luego que la Copa del Rey no debe menospreciarse.