Los 5 mejores goles en la historia de la Selección Colombia

La historia de la Selección Colombia ha estado marcada por golazos de antología. Como abrebocas al Mundial de Rusia 2018, hemos preparado una lista con algunos de los goles más memorables de la Selección Colombia.

¿Estás listo? Sigue leyendo.

1962: Marcos Coll anota el único gol olímpico en un Mundial

El único gol olímpico anotado en una Copa del Mundo ocurrió en el Mundial de Chile de 1962; durante el partido que enfrentó a las selecciones de Colombia y la Unión Soviética. Coll batió a Lev Yashin, quien entonces era considerado como el mejor portero del mundo.

 

1990: Freddy Rincón silencia a Alemania

El acierto de Freddy Rincón para finalizar una brillante jugada colectiva quedó grabado en la memoria de todos los futboleros colombianos. No solo se empató contra la poderosa Alemania en Italia 90, sino que fue el gol de la clasificación tricolor a los Octavos de Final.

 

Lee también: Despedida de la Selección Colombia sería con partido en Bogotá

1993: El escorpión de Aristizábal pica a Chile

 

2001: Iván Ramiro Córdoba es la clave detrás de la Copa América

El cabezazo de Iván Ramiro Córdoba que derrotó al mexicano Óscar Pérez  significó el único título conseguido por la Selección nacional en cualquier competición internacional.

2014: James demuestra sus habilidades contra Uruguay

El gol de James hizo saltar a todo un país, no solo por lo bella que fue esta anotación; también porque fue el que marcó el camino al paso histórico a Cuartos de Final, instancia a la cual Colombia nunca había llegado en  los mundiales de fútbol.