Lo único que falta para que José Pékerman sea el DT de Boca Juniors

Edwin Cardona Jose Pekerman Seleccion Colombia

Y es lo más importante también. ¿Tiene ganas? José Pékerman viene de rechazar un montón de ofertas y por eso la duda. La de Boca Juniors va a llegar. En las próximas horas hay una reunión clave con él. Desde el club están convencidos en que es su primera opción.

Así quedó desde que decidieron confirmar a Nicolás Burdisso como mánager. La primera tarea que él se puso en el club es la de conseguir el técnico. Y está claro en querer que sea José Pékerman. Es un DT con el que trabajó, que está libre y que cumple con los requisitos que él tiene para ese cargo.

+ Las opciones que ya rechazó José Pékerman

 

La cuestión está así: si lo llaman, atiende y se muestra entusiasmado en la reunión que planean tener con él, le darán todas las libertades para que se haga cargo del plantel que hoy en día tiene a Frank Fabra, Wilmar Barrios, Sebastián Villa y Edwin Cardona, futbolistas a los que dirigió en la Selección Colombia.

Ahí está la clave. En este momento depende de José Pékerman que la opción avance o no. Él es el apuntado. No es el único pero sí el principal. En Boca Juniors quieren que sea él el técnico que reemplace a Guillermo Barros Schelotto y se haga cargo de la reconstrucción del actual campeón de la liga argentina y subcampeón de la Copa Libertadores.

+ El puesto que ocupó José Pékerman entre los mejores seleccionadores de 2018 de la IFFHS

Hay otros nombres que se descartaron como los de Ricardo Gareca y Gerardo Martino. A esos directores técnicos de selección están apuntando. José Pékerman es el que queda. Si dice que no, irían por Gustavo Alfaro.