En la prensa europea hubo una obvia reacción al artículo de L’EQUIPE del 5 de junio en el que se asegura que AS Mónaco venderá los derechos deportivos de Falcao. En Italia, por ejemplo, GAZZETTA DELLO SPORT dice que esa información será aprovechada por AC Milan.

La ecuación que hacen en dicho diario es simple. Saben que AS Mónaco buscará vender al colombiano y que AC Milan busca un goleador. ¿Entonces? Fácil. Esa es la negociación por la que se seguirá insistiendo.

En AC Milan necesitan un atacante que haga al menos 20 goles por temporada. Es una de las pocas peticiones que ha hecho el DT Gennaro Gattuso y en la que justamente se está trabajando. “Falcao parece ser la mejor solución”, dice GAZZETTA DELLO SPORT al respecto.

Ver: El jugador brasileño que se declaró fan de Radamel Falcao

“Además no debe subestimarse un aspecto importante que facilitaría la negociación. Hay un aliado que podría ayudar al éxito del trato: Jorge Mendes. El representante de jugadores más importante el mundo siempre ha tenido excelentes relaciones con el entorno rossoneri, como lo confirmó el caso André Silva. Esta es una ventaja para el éxito de la operación”, recuerdan.

Los obstáculos que se encuentran para lograr el acuerdo son económicos. En AC Milan saben que hay ofertas del fútbol chino y ante esas no pueden competir. Eso y el salario del jugador son dos cosas que tienen todo quieto por el momento. Sin embargo, el deseo de tener a Falcao de su lado los llevaría a hacer la apuesta.

Es algo en lo que se está trabajando y que, según CALCIOMERCATO, avanza bien. ¡Llevan un mes de reuniones! La más reciente se dio en Turín en el marco del amistoso entre Italia y Holanda. Allí estuvo el Director Deportivo de AC Milan y se habría reunido con Michael Emenalo, el de AS Mónaco. ¿El tema? ¡Falcao!

El artículo de L’EQUIPE que habla del deseo de AS Mónaco de vender a Falcao

Falcao