Futbolete.com – Lo último que les dijo a sus compañeros el futbolista que falleció jugando ante la Selección Colombia

Lo último que les dijo a sus compañeros el futbolista que falleció jugando ante la Selección Colombia

Marc-Vivien Foe Selección Colombia

Por: Guillermo Puerto Hace 3 meses

Marc-Vivien Foé, fallecido hace ya 15 años, volvió a ser noticia en la prensa europea por el recuerdo que hizo el también camerunés Eric Djemba-Djemba, respecto a lo que pasó minutos antes de su muerte en aquella Copa Confederaciones 2003.

El partido en el que murió Marc-Vivien Foé

En junio de aquel año hubo partido de la semifinal de aquella Copa. Se enfrentaban Camerún y la Selección Colombia en el Stade de Gerland (Lyon) cuando se dio el fatídico momento. Marc-Vivien Foé, que fue titular, cayó al piso al minuto 75. Ahí murió por un problema cardiaco.

Al futbolista intentaron reanimarlo pero su muerte fue inevitable. 15 años después sigue conmocionando al mundo. Así lo recordó Eric Djemba-Djemba, otro de los africanos que jugó aquel día contra la Selección Colombia, en charla con el diario The Sun.

“Nunca olvidaré lo que nos dijo en el autobús antes de jugar”, empezó relatando el exjugador de Manchester United, entre otros. “Ese día Foé nos dijo: ‘Si alguien tiene que morir hoy, moriremos. No podemos perder este juego, porque les prometí a mi esposa y a mis hijos que llegaríamos a esta final. Necesito ganar la Copa Confederaciones’”.



Contundente. Camerún ganó el partido por 1-0 y a la postre perdió la final con Francia. La Selección Colombia ocupó el cuarto lugar en el certamen. Parecieron palabras premonitorias de un Marc-Vivien Foé que se había convertido en padre por tercera ocasión apenas unos días antes.

Después, en la cancha, Marc-Vivien Foé  se acercó a Djemba-Djemba. “Me dijo: ‘Estoy cansado’. Así que yo le dije que habláramos con el entrenador para que lo sustituyera”. Eso no alcanzó a suceder. En la siguiente jugada cayó y no volvió a reaccionar.

El relato de Djemba-Djemba en la prensa inglesa

FUTBOLETE CUENTA CON EL APOYO DE: