Lo que le espera a Radamel Falcao García con Thierry Henry como DT

Lo que le espera a Falcao con Henry como DT: “Mis referencias son Wenger y Guardiola”

Falcao

Por: Guillermo Puerto Hace 3 meses

Fue presentado el histórico jugador francés en el cargo en el que trabajará junto a Falcao y enseguida empezó a hablar de lo que hará y lo que pretende. Su idea deportiva va atada a dos de los entrenadores que marcaron su carrera.

Thierry Henry debutará como entrenador. Por ahora su labor en un cuerpo técnico fue la de ser asistente. Lleva 3 años en eso. Ya estuvo en un Mundial al lado de Roberto Martínez en Bélgica y es ahora cuando tendrá su chance en soledad. Aceptó AS Mónaco y buscará darle un sello similar al que él tuvo como jugador en el Arsenal y el Barcelona.

“Aprendí mucho de mis diferentes entrenadores. Arsene Wenger me enseñó lo que era ser un gran profesional. Para mí, es la referencia. Pep Guardiola es otra. Hablé mucho de juego con él en el Barcelona”, dijo Thierry Henry cuando se le consultó por la idea de juego que tendrá.



Y agregó: “Muchas personas me inspiraron en Francia: mencionaría a Suaudeau y Denoueix. El juego de toque, inventaron la transición. Su Nantes es una inspiración para mí. Tampoco me olvido de Clairefontaine, y de gente como Claude Tusseau y Francisco Filho”, concluyó.

Con esas bases, Thierry Henry empezó a trabajar en AS Mónaco. Recibe a un equipo que pelea por evitar el descenso. Empezará dirigiendo en la Ligue 1. Ya espera a Falcao para que se una a sus labores.

Thierry Henry en su presentación como DT de AS Mónaco

FUTBOLETE CUENTA CON EL APOYO DE: